18Abril2014

Usted está aquí: Inicio Noticias Provinciales Un riojano ganó el Rally de Burros en Mina Clavero

Un riojano ganó el Rally de Burros en Mina Clavero

Se llevó a cabo el colorido rally de Burros en Mina Clavero, y "Chimichurri" (oriundo de nuestra Provincia) se coronó como el campeón. El ex árbitro Baldassi ganó en la categoría "famosos".

“Despreciado” se adjudicó esta tarde el Rally de Burros desarrollado en la costanera de la ciudad de Mina Clavero. El burrito, propiedad de Renzo Moreschi Venegas, oriundo de San Lorenzo, fue el más veloz y se alzó así con el premio mayor. 
 
En la categoría “carrera de campeones”, el primer puesto fue para “Chimichurri”, de La Rioja. 
 
“Gracias a Dios se nos volvió a dar. Toda la provincia nos ha acompañado: vinieron como 40 en autos y otros en un colectivo lleno”, señaló el dueño del asno, Renzo Álvarez. 
 
La competencia contó con un marco de público impresionante, más de 25 mil personas, según señalaron desde la Policía de la provincia. 
 
En tal sentido, en la categoría “Famosos”, el ex árbitro Héctor “la Coneja” Baldassi logró el primer puesto por delante del ex corredor de autos Jorge Raies y el humorista Miguel del Sel. 
 
Además de los figuras del espectáculo y del deporte, el evento contó con personalidades de la política como el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien se mostró muy entusiasmado por montar. 
 
“Felicitaciones a la Cadena 3 porque todo lo que se ha hecho a través de esta maravillosa idea se ve hoy en esta verdadera multitud. Esto demuestra que la temporada de verano estalló en Córdoba y estamos muy contentos”, señaló. 
 
El mandatario añadió: “Este rally, que es maravilloso, se ha transformado en la agenda de turismo de Córdoba”. 
 
Para la séptima edición, se inscribieron 50 jinetes con sus respectivos burros, los que participaron en tandas selectivas, en atractiva competencia. 
 
El ganador fue premiado con 2.500 pesos; el segundo, con 1.000 pesos y el tercero, con 500; más un asado para 20 personas.

 

Escribir un comentario

Facebook oficial